• Estado

Incrementarán en mil pesos salario de policías a partir de enero

  • E-consulta Veracruz
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la reunión de seguridad en donde dijo que se analiza un incremento mayor.

Xalapa, Ver.- Los policías municipales veracruzanos verán reflejado un incremento en su salario a partir de la primera quincena de enero, anunció el gobernador Cuitláhuac García.

El mandatario estatal encabezó la reunión de seguridad en el municipio de Coatzacoalcos -que señaló, es una de las zonas más peligrosas de la entidad- en donde detalló que en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Planeación, determinaron el aumento de mil pesos al salario de los elementos policiales.

Dicho incremento, dijo, podría ser mayor por lo que ya se analiza la posibilidad que la percepción sea más grande.

[relativa1]

En el evento, García Jiménez presentó algunos ejes de la estrategia de seguridad que seguirá su gobierno, que suma más de 50 homicidios hasta los primeros 15 días de gestión.

El Plan Integral de Seguridad, dijo, consta de cuatro ejes fundamentales enfocados a la parte social y a las fuerzas armadas; lo social, explicó, está dentro del proyecto de apoyo al campo y en la atención a los jóvenes mexicanos; los otros dos ejes van sobre las policías y las fuerzas del orden.

Allí, dijo, en donde en reconocimiento al riesgo en el que ponen sus vidas por trabajo, se determinó el incremento salarial que de inicio serán mil pesos, y posteriormente podría ser de manera escalonada, conforme a la capacitación de los elementos de seguridad, y será un incentivo para contar con un mejor cuerpo policial.

Además, explicó que el cuarto eje estará centrado en la coordinación con las fuerzas federales, que aseguró, estará basado en el respeto a los Derechos Humanos.

[relativa2]

Dicho plan, de acuerdo con el ejecutivo, está diseñado para que en un plazo de dos años, comiencen a disminuir los índices delictivos en la entidad; además aprovechó para hacer referencia a su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguró que en seis meses lograría el objetivo.

"No quise mentir, porque hubo alguien que dijo que en seis meses. Sin embargo, les quiero decir que los vamos a sorprender, va a ser mucho, mucho antes".

Sin embargo, aclaró que las determinaciones respecto a la estrategia de seguridad que no podrán informar de manera pública sobre todas las reuniones, pero la coordinación será con cada una de las Secretarías y policías “desde su lugar, en lo que la ley les otorga dentro de sus atribuciones”.

Finalmente, se trasladó al centro de la ciudad para hacer entrega de equipamiento y vehículos a los elementos de seguridad de la zona.

[relativa3]