• Municipios

Sindicalizados municipales de Coatzacoalcos en paro por violación al contrato

  • E-consulta Veracruz
Los integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales detallaron que sin ninguna explicación el incremento salarial no se reflejó.

Xalapa, Ver.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Coatzacoalcos iniciaron un paro laboral denunciando violaciones a las condiciones generales de contrato.

Los integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) detallaron que sin ninguna explicación, dejaron de recibir uniformes, nombramientos, y el incremento salarial no se ha visto reflejado desde hace varios meses.

En ese sentido, pidieron ser atendidos por el personal de recursos humanos, pues el retroactivo a sus prestaciones –como la prima vacacional, quinquenio y horas extra- sigue sin reflejarse.

De no ser atendidos ni por el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, tomarán el Palacio Municipal, la Tesorería y el edificio de Obras Públicas.

“No pueden decir que el error es del sindicato, estamos defendiendo los derechos sindicales, somos mil 270 trabajadores de base, 360 fijos y 220 de contrato, estaremos de manera escalonada y nos concentraremos en el taller de mantenimiento”, declaró Gersaín Hidalgo, el líder sindical.

Añadió que la promesa del Ayuntamiento es que su problema quedaría solucionado en cuatro meses, pero la fecha límite pasó y ni siquiera se presentó en algún tribunal.

“tenemos dos emplazamientos a Huelga, uno donde corrieron a los trabajadores de 30 y donde han violado 24 de las cláusulas”, finalizó.