• Educación

Rectora de la UV ya ganará menos que AMLO

  • E-consulta Veracruz
Sara Ladrón de Guevara González anunció que implementará ajustes al gasto en la institución y también se reducirá el salario

Xalapa, Ver.-Tras el cambio de gobierno a nivel federal la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, se reducirá el sueldo y ganará menos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que en 2017 se reportó en medios locales que la responsable de la casa de estudios tenía una percepción de 195 mil pesos mensuales.

[relativa1]

Mediante un comunicado la Universidad Veracruzana informó que también se sumará a las políticas de austeridad del gobierno federal y respecto al sueldo de la rectora se reducirá otra vez.

“La rectora reducirá por segunda ocasión sus percepciones a partir de enero de 2019 armonizándolas con la iniciativa presentada por el Presidente de la República, independientemente de la resolución al respecto que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

En el mensaje se establece que la UV ya implementó ajustes desde el primer rectorado de Ladrón de Guevara González, las cuales incluyeron el recorte a las compensaciones de los mandos superiores de la institución.

[relativa2]

De esta manera la Universidad Veracruzana se sumó a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que también informó que se implementarán ajustes en todas las instituciones.

“La Universidad Veracruzana asume con convicción y compromiso social la política de austeridad implementada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo reconoce su invaluable disposición para seguir apoyando a la educación superior pública en el país.

“Por ello, en reciprocidad, nos sumamos con toda responsabilidad a los nuevos tiempos de nuestro país”, establece el comunicado de la casa de estudios veracruzana.

[relativa3]

 

Comunicado Universidad Veracruzana by E-Consulta Veracruz on Scribd