• Congreso

Votarán dictámenes de procedencia de juicio político contra Winckler

  • E-consulta Veracruz
Además darán entrada a demanda de juicio político contra Edel Álvarez Peña, titular del Poder Judicial.

Xalapa, Ver.- El secretario general del Congreso de Veracruz, Domingo Bahena Corbalá, informó que sería este jueves cuando se voten algunos dictámenes de procedencia de juicio político contra el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista explicó que por lo menos tres dictámenes ya están en la última etapa de revisión y serán turnados a la presidencia para que se den a conocer ante el pleno y a su vez los turne a la Comisión Instructora.

[relativa1]

Añadió que los dictámenes no han sido terminados, por lo que aún no tienen información sobre en qué sentido irán.

“Están todavía en la última revisión, en cuanto nos lleguen, primero se le turna al presidente, el presidente da a conocer a la secretaría general, nosotros ya nos encargamos de enlistar ese punto en el orden del día del próximo jueves, y ya van a ser turnados a la siguiente Comisión”.

[relativa2]

En ese sentido, dijo que también se dará entrada a la nueva demanda de juicio político interpuesta por el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y una contra el magistrado presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, por parte del Observatorio Ciudadano.

En el caso de Bermúdez Zurita, se trata de una nueva solicitud que ratificó en el mismo acto, sin embargo, desconoce el motivo pues “no le toca a la secretaría recibir la solicitud a fondo”; pero el mismo exfuncionario había adelantado que sería por los delitos de extorsión y tortura.

[relativa3]