• Estado

Congreso sí les reducirá sueldos a Cuitláhuac y su gabinete

  • Carlos Caiceros
De acuerdo con diputados de la comisión de Hacienda del Estado esto será necesario para programas como el de búsqueda de desaparecidos

Xalapa, Ver.-La reducción de sueldos a altos funcionarios estatales será necesaria para implementar programas de ayuda al campo; mejoras al sector salud y para el Programa Emergente por Crisis de Violaciones de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

La diputada local y presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, señaló en entrevista que por esta razón retomarán la petición del gobernador para reducir los salarios de la burocracia.

Hay que recordar que Cuitláhuac García Jiménez requirió a los diputados de la LXV Legislatura que le sea disminuida su percepción mensual en un 23 por ciento.

[relativa1]

Por su parte a los secretarios del gabinete el gobernador pidió reducirles los sueldos en 13 por ciento, a los subsecretarios o directores generales 9 por ciento menos y a los directores de área o subdirectores un 7 por ciento.

En su toma de protesta al cargo el gobernador también requirió eliminar el pago de telefonía celular, seguros y gastos médicos mayores, seguros de retiro, contratación desmedida de asesores, seguridad privada personal, renta de casas, compras de vehículos para uso personal y otras prebendas.

Galindo Silva sostuvo que es necesario respaldar al gobernador ya que de no hacerlo no sería posible implementar las acciones de gobierno que anunció.

[relativa2]

“Es necesario generar ajustes, aparte del proyecto de las víctimas está el proyecto de apoyo al campo, el proyecto de Salud, cuando los hospitales están devastados”, declaró la legisladora.

Expuso que los legisladores de la comisión que preside continúan analizando los ajustes que se aplicarán al proyecto de presupuesto 2019 que les dejó Miguel Ángel Yunes Linares antes de terminar su bienio.

Yunes Linares presentó un proyecto de presupuesto para 2019 por un total de 128 mil 361.9 millones de pesos, 14 mil 707 millones 347 mil 70 pesos respecto al monto ejercido en 2018.

[relativa3]