• Seguridad

Asesinan a mujer migrante y a fundador de Morena en San Juan Evangelista

  • E-consulta Veracruz
En dos hechos distintos, dos personas fueron asesinadas y otras más resultaron heridas, horas después del hallazgo de cuerpos desmembrados.

Xalapa, Ver.- Luego del hallazgo de tres cuerpos desmembrados, dos personas fueron asesinadas y otras más lesionadas en dos hechos de violencia distintos, en el municipio de San Juan Evangelista.

Agustín Pegueros Alcántara, de 69 años, fue asesinado a balazos durante la tarde-noche del viernes en el poblado de Villa Juanita, después de sostener una discusión con otra persona que finalmente le disparó en repetidas ocasiones.

[relativa1]

Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar para acordonar la zona, y posteriormente autoridades ministeriales levantaron el cadáver, e iniciaron una investigación por estos hechos.

Ya para las primeras horas de este sábado, un grupo de sujetos armados cerraron el paso a un autobús cerca de la comunidad La Cerquilla,  a bordo de dos camionetas.

Los agresores subieron al autobús en el que viajaban hombres y mujeres guatemaltecas que se trasladaban desde Chiapas, y abrieron fuego contra los pasajeros.

[relativa2]

Como saldo de esta agresión, perdió la vida Herlinda Ruiz Taperia de 23 años de edad, originaria de Guatemala, y cuyo cuerpo fue abandonado por los delincuentes en la entrada de la comunidad Ojo de Agua, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, ahí mismo también dejaron a su hermano Anselmo, de 17 años, y a un menor de 1 año con 9 meses.

El cuerpo de Herlinda fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Isla; se trata de las ciudadanas guatemaltecas Cari Paola Varco Venavidez de 31 años de edad; Rovin Lloel Méndez Varco de 3 años; Rosalía Inparpac López de 32 años; Leticia Magdalena Inparpac Méndez de 7 años; y Halmiton Sucui Zet, de 26 años.

De acuerdo con las personas migrantes, los sujetos se llevaron el autobús con el resto de los pasajeros hacia rumbo desconocido.

[relativa3]