• Seguridad

Asesinan a Contralmirante retirado de la Marina en Coatzacoalcos

  • De la corresponsalía
El elemento retirado de la Marina-Armada de México fue asesinado de varios disparos cuando llegaba a su casa.

Veracruz, Ver. Un elemento retirado de la Marina-Armada de México fue asesinado de varios disparos cuando llegaba a su casa en la ciudad de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.

La víctima fue identificada, por su esposa, como Gonzalo Absalón de 71 años quien tuvo el rango de Contralmirante, uno de los cargos de mayor jerarquía dentro de la institución.

[relativa1]

Además, se sabe que era suegro de Rafael de Hombre, suplente del diputado local y secretario de la Mesa Directiva del Congreso Local, Jorge Moreno Salinas.

El homicidio se da justo justo cuando en Xalapa comparecía ante los legisladores el Secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Jaime Téllez Marié.

Testigos señalan que el Marino en retiro llegó a su casa ubicada en el Fraccionamiento Puerto Esmeralda, durante la madrugada cuando fue sorprendido por sus agresores que le dispararon en varias ocasiones.

Los vecinos llamaron a emergencias, pero los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

[relativa2]

Los colonos llamaron al nieto del fallecido quien llamó a su abuela, que tenía años separada del Naval, para que fuera a ver qué sucedía.

Cuando la mujer llegó encontró todavía el cuerpo de su esposo tirado casi en la banqueta, por lo que entró en crisis nerviosa.

Hasta ahora no hay información sobre las investigaciones del caso ni el móvil que provocó el homicidio del integrante de la Armada.

[relativa3]