• Congreso

Secretaria gana 60 mil pesos mensuales en Congreso veracruzano

  • Carlos Caiceros
De acuerdo con el presidente de la JUCOPO se han detectado esa y otras anomalías con la auditoría interna al Poder Legislativo

Xalapa, Ver.-Una secretaria del Congreso del Estado percibe un sueldo de 60 mil pesos mensuales, es decir como si fuese una alta funcionaria del Poder Legislativo veracruzano.

Esto mientras que la empresa que tiene la concesión para realizar la limpieza al interior del Palacio Legislativo, ganando un contrato millonario, a sus trabajadores les paga apenas mil 250 pesos quincenales.

Estas son algunas anomalías que se han detectado en la auditoría que se está realizando al Poder Legislativo veracruzano

[relativa1]

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, los empleados de limpieza invierten 300 pesos en autobuses para su traslado.

Aunque reconoció no recordar los montos exactos de la licitación, el diputado de Morena subrayó que este tipo de arbitrariedades no se seguirán permitiendo.

Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la JUCOPO

“En el Congreso del Estado hay empleadas que se encargan de limpieza que ganan mil 250 pesos; 625 pesos a la semana y se gastan 200 y 300 pesos en pasaje.

“Yo quiero saber qué Veracruzano puede vivir con eso, cuando hay un contrato de más de un millón de pesos para quien tiene la licitación de la limpieza”, expresó.

Consideró que se trata de un abuso por parte de las empresas contratadas, reiterando que este tipo de excesos no se permitirán.

[relativa2]

Enfatizó que la actual LXV Legislatura, con mayoría morenista, no se meterá con los sueldos y prestaciones de los sindicalizados porque la Ley no se los permite, pero ya no se permitirán más casos como el de la secretaria que gana 60 mil pesos mensuales, es decir como si fuera una alta funcionario del Poder Legislativo.

“Estoy molesto porque es un abuso a los veracruzanos, no puedo ni me voy a meter con el sueldo de los sindicalizados, pero que adentro del Congreso esté una secretaria que gane 60 mil pesos y una muchacha que quiere estudiar y no puede estudiar porque está ganando 625 pesos a la semana y le quedan solo 300 pesos es una injusticia”, consideró.

[relativa3]