• Congreso

Ahora diputada de Morena tilda de “perros” a quienes la critican

  • Carlos Caiceros
Luego de confundir a Fidel Castro con Hugo Chávez en la máxima tribuna del Estado, la legisladora acusa un golpeteo “financiado”

Xalapa, Ver.-La diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, ahora tildó de “perros” a quienes la criticaron por su error al subir a la tribuna del Congreso del Estado y confundir al extinto presidente de Cuba, Fidel Castro, con Hugo Chávez.

Cabe señalar que la legisladora aseveró que el presidente panista, Vicente Fox, pidió según ella a "Hugo Chávez" que comiera y se fuera, cuando en realidad esa petición la hizo a Castro, lo que le generó burlas en el Congreso local y en redes sociales.

Sin embargo, ahora mediante un comunicado, Ferráez Centeno manifestó que hay una campaña de desprestigio en contra de su persona por parte de sus adversarios políticos.

“Que los emisarios de un pasado retrógrado, soberbio y agresivo amarren a sus perros. Ya perdieron. Ganó Veracruz”, expuso en su mensaje.

[relativa1]

Además calificó como lamentable que a una semana de que tome protesta el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador y el próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, comiencen las críticas a su trabajo.

“Esta ofensiva, que no lastima a Ana Miriam Ferráez, sino que ofende a las mujeres cuya lucha cotidiana se ve reflejada en esta paridad legislativa, porque habemos 25 mujeres representando a nuestro sector en esta LXV Legislatura, la recibimos -de una mujer que debiera ser solidaria con el gremio- para cambiar las cosas”, refirió aludiendo a la diputada del PAN, María Josefina Gamboa Torales.

Planteó que dicho “golpeteo” podría estar financiado desde el exterior por los enemigos de la democracia que no digieren que el presidente electo.

“Lamento que una servidora sea usada como instrumento de maldad, para atacar a nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por quienes fueron derrotados por su soberbia, quienes no tuvieron humildad para escuchar al pueblo y que hoy no digieren el desprecio de la sociedad, por eso financian desde la oscuridad estas campañas de lodo”.

[relativa2]

Finalmente dijo que hay otros temas más importantes, como el juicio político en contra del fiscal Jorge Winckler Ortiz.

“Veracruz quiere vivir en paz; esta política de odio, de revanchismos, de persecución motivada por intereses personalísimos, ya terminó”, concluyó en su comunicado.

[relativa3]