• Nación

El juicio de El Chapo dictará suerte de El Mayo Zamabada

  • La Silla Rota
El testimonio de “El Chapo” podría ser determinante para que el también conocido como “El MZ” sea detenido por primera vez

Durante el juicio que se sostiene en Estados Unidos contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, debido a que Ismael “El Mayo” Zambada ha declarado como testigo en la corte, se han develado datos sobre la relación de cercanía existente entre los capos.

De acuerdo con la cadena televisiva Univisión, el testimonio de “El Chapo” podría ser determinante para que el también conocido como “El MZ” sea detenido por las autoridades por primera vez.  Debido a que es probable que sepa el paradero de escondites y estrategias de Zambada.

[relativa1]

De acuerdo con la defensa de Guzmán Loera, el único líder del Cártel de Sinaloa es “El Mayo” Zambada, lo que ha llevado a que crezcan los rumores de un posible trato entre “El Chapo” y las autoridades para que funja como un informante.

Durante su participación en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York, “El Rey” reveló que Guzmán Loera era el líder del Cártel de Sinaloa. El hermano de “El MZ”, “El Vicentillo” Zambada Niebla, también testificará ante la fiscalía estadounidense.

Con información de La Silla Rota

[relativa2]

[relativa3]