• Xalapa

Rompen récord Guinnes bailando "La Bamba"

  • Carlos Caiceros
En total 2 mil 536 “jarochos” bailaron en el centro de Xalapa para romper el record Guinnes por cuarto año consecutivo

Xalapa, Ver.-Pese a algunas fallas técnicas un total de 2 mil 536 “jarochos” bailaron al ritmo de La Bamba en el centro de Xalapa, lo que nuevamente permitió a la Universidad Veracruzana (UV) romper el Récord Guinnes.

La cifra de este año, la cuarta edición de este evento, superó por mucho a las mil 938 personas participantes del 2017, aunque hubo problemas de audio.

El Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana encabezó a los centenares de bailarines al ritmo de la melodía interpretada en vivo por el grupo Tlen Huicani.

[relativa1]

Pequeños que apenas pueden dar sus primeros pasos, así como mujeres y hombres de todas las edades se dieron cita para ser parte del récord de La Bamba 2018.

Por algunos problemas con el audio el baile comenzó pasadas las 14 horas en el que participaron más de 100 grupos y más 80 parejas independientes procedentes estados como Tamaulipas, Tabasco, Puebla y de la Ciudad de México.

[relativa2]

Ángel Ciro Silvestre García director artístico del ballet folklórico de la Universidad Veracruzana dijo que este es el año que más participantes hubo de lugares de todo el país.

En el caso de Veracruz fueron de Coatzacoalcos, Nanchital, Poza Rica, Orizaba, y otras ciudades cercanas puesto que es un evento que ha tomado fuerza y convocatoria a través de las redes sociales.Los jarochas y jarochos bailaron El Palomo, todos iguales, La Iguana que fue de coreografía libre y La Bamba en una versión especial para lucir lo clásico del baile.

 

[relativa3]