• Congreso

En caso de Valeria no se permitirán “chivos expiatorios”: Congreso

  • Carlos Caiceros
Mesa Directiva advirtió que no permitirán que gobernador Yunes Linares trate de evadir su responsabilidad; “los vamos a vigilar celosamente”

Xalapa, Ver.-Al calificar como una costumbre que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares busque generar “chivos expiatorios” en casos polémicos, los diputados del Congreso del Estado advirtieron que estarán pendientes de las diligencias que realice la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así, a nombre de los diputados del Congreso local los integrantes de la Mesa Directiva exigieron al gobierno estatal transparencia por el caso de la joven asesinada en Ciudad Mendoza, Valeria Cruz Medel.

“Por ello les decimos que no les vamos a permitir que traten de evadir su responsabilidad. Los vamos a vigilar celosamente en su desempeño y decirles de forma clara que no queremos chivos expiatorios como ha sido su costumbre.

“Queremos a los verdaderos responsables del crimen, queremos responsables con nombres y apellido, pero los queremos consignados, queremos un esclarecimiento del infame homicidio de la estudiante”, sostuvo el presidente del Congreso, José Manuel Pozos Castro.

[relativa1]

El legislador de Morena condenó los hechos y exigió justicia por el asesinato de la estudiante de medicina en la Universidad Veracruzana, hija de la diputada federal de esta fuerza política, Carmen Medel.

También participaron el resto de los integrantes de la Mesa Directiva, Alexis Sánchez García y Jorge Moreno Salinas, vicepresidente y secretario del Congreso, respectivamente.

Pozos Castro aseveró que existe un reclamo de justicia y del pleno esclarecimiento de los hechos por parte del Gobierno del Estado y del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

[relativa2]

El presidente del Congreso extendió al llamado a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, reiterando que no se descarta buscar la remoción del fiscal general.

El presidente del Congreso rechazó que se esté tratando de politizar el tema, pues los diputados tienen la obligación de hacer los reclamos necesarios y exigir que cada funcionario, sobre todo los responsables de la seguridad de la ciudadanía, cumplan con sus obligaciones.

[relativa3]