• Congreso

Morena va por la destitución del alcalde de Orizaba

  • Carlos Caiceros
El despido de Juan Ramón Herebia no frenó la intención de solicitar juicio político contra el munícipe del PRI

Xalapa, Ver.-El despido del director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, no ha frenado la intención de los nuevos diputados de Morena en la LXV Legislatura para solicitar juicio político en contra del alcalde de Orizaba, Igor Rojí López.

El legislador local de ese partido por el Distrito por el Distrito XX, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, reiteró que propondrá dicho punto de acuerdo en la primera sesión ordinaria de este jueves.

Opinó que el munícipe debe de ser separado de su cargo por no escuchar en su momento los exhortos que realizó el Congreso del Estado para que separara de su cargo a Herebia.

[relativa1]

Recordó que el ex legislador de Morena, Rogelio Arturo Rodríguez García, pidió al presidente municipal despedir al director de gobernación luego de que un periodista acusó intimidaciones de su parte, así como de elementos municipales.

Hay que recordar que el también académico Oliver Coronado señaló directamente al director de gobernación por supuestas amenazas de muerte en su contra.

Herebia fue destituido después de que 6 elementos municipales a su cargo privaron de la vida a los hermanos Román y Ernesto Pérez González, quienes fueron vinculados a proceso por homicidio recibiendo 2 años de prisión preventiva.

Sin embargo, la madre de los finados acusó que el exdirector de Gobernación se negó a proporcionarles atención médica, además de alterar la escena de los hechos.

“El ex diputado solicitó la destitución del director de Gobernación (…); hasta la fecha han ocurrido varias irregularidades y no hizo caso el presidente”, criticó Álvarez Pellico.

[relativa2]

[relativa3]