• Municipios

Orizaba: con marcha exigen justicia para hermanos asesinados por policías

  • Arantxa Atl
Ciudadanía y profesores marcharon vestidos de blanco en Orizaba, y pidieron proceder contra Juan Ramón Herebia, funcionario con licencia.

Orizaba, Ver.- Vestidos de blanco, la comunidad docente de Orizaba y ciudadanía, marcharon este lunes en las principales calles del municipio de la zona centro de Veracruz, para exigir a las autoridades justicia para los hermanos Ernesto y Román Pérez Gozález, asesinado el pasado jueves 1 de noviembre por policías municipales.

Durante la protesta, los manifestantes exigieron al alcalde Igor Rojí, la destitución del titular de Gobernación con licencia, Juan Ramón Herebia, sobre quien pesan señalamientos por constantes violaciones a los Derechos Humanos, y que estuveo presente en la escena del crimen de los hermanos Pérez González.

El contingente llegó hasta el palacio municipal de Orizaba, donde lanzaron consignas exgiendo el esclarecimiento de los hechos, y un alto a la violencia en la región.

Ahí, uno de los manifestantes escaló por los andamios que se encuentran en la fachada del palacio, y alcanzó la campana usada para la ceremonio del Grito de Independencia, misma que hizo repicar.