• Migrantes

Llegan a Veracruz primeras personas del éxodo migrante centroamericano

  • De la corresponsalía
Se trata de unos 300 migrantes que pernoctaron en Matías Romero y emprendieron camino a Veracruz esta mañana.

Veracruz, Ver. Centroamericanos que viajan con la Caravana Migrante, empezaron a llegar al estado de Veracruz, a bordo de varias unidades pesadas de transporte, cuyos conductores accedieron a llevarlos arriba de la carga y hasta colgados en los costados.

Son unas 300 personas que durmieron en el municipio de Matías Romero, en Oaxaca, y en las primeras horas de este viernes 1 de noviembre, salieron a la carretera para avanzar a tierras veracruzanas.

[relativa1]

Los primeros migrantes arribaron a la ciudad de Sayula de Alemán, en la zona sur del estado de Veracruz, en los límites entre ambas entidades del sureste mexicano.

Las autoridades del ayuntamiento dispusieron de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y ambulancias para cuidar de los extranjeros que se apostaron en la entrada principal de la localidad.

Apenas pisaron tierras jarochas, los hondureños, en su mayoría, tomaron a los niños en brazos y fueron a las esquinas más transitadas para pedir dinero a los automovilistas que pasaban por allí.

[relativa2]

Se espera que en las próximas horas sigan llegando integrantes de la caravana que estaría conformada por más de 4 mil personas, entre ellas, muchos menores de edad.

Por lo tanto, el municipio de Sayula de Alemán espera que los migrantes duerman esa noche en ese punto para que el sábado sigan avanzando al norte del país.

Hasta ahora no se sabe si enfilarán al centro del estado, a la región de Orizaba, en donde ya los esperan con albergues, comida y agua o decidan ir a Coatzacoalcos, para abordar el tren.

[relativa3]