• Seguridad

Seis policías de Orizaba fueron puestos a disposición de la FGE

  • Carlos Caiceros
Confirman investigación contra elementos que privaron de la vida a los hermanos profesionistas; en redes ciudadanos llaman a manifestarse

Xalapa, Ver. -Los seis policías municipales de Orizaba involucrados en el asesinato de Román Pérez González, quien era maestro, así como de Ernesto Pérez González, odontólogo de profesión, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así lo confirmó el Director de Gobernación del ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández, en conferencia de prensa.

Refirió que los hechos ocurrieron a las 5 de la mañana de este viernes afuera de la casa de los finados y el ayuntamiento “ha entregado y entregará” todos los elementos materiales que ayuden a esclarecer el suceso.

[relativa1]

“Garantizamos que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia se encubrirá a los agentes que hayan actuado fuera del protocolo que marca la táctica policial”.

Hay que recordar que la versión oficial sobre un enfrentamiento en el que fueron asesinados los dos hermanos en el municipio de Orizaba fue puesta en duda por los padres de las víctimas, quienes afirman que ellos no dispararon contra los uniformados como se argumentó.

[relativa2]

El funcionario municipal dijo reprobar el linchamiento en redes sociales contra los jóvenes profesionistas, así como la policía municipal de Orizaba, “con manifestaciones morbosas y personales sin fundamento o apegadas a la verdad”.

Añadió que el ayuntamiento de Orizaba y la policía municipal asumirán la responsabilidad de acatar el resultado de las investigaciones de la Fiscalía.

Cabe señalar que a través de redes sociales ciudadanos convocaron a reunirse este viernes a las 12 del día en “las Fuentes” para exigir justicia y realizar un frente y que el asunto “no quede impune”.

Además, se dio aviso que el lunes alumnos y profesores de planteles de la zona marcharán hasta el centro de la cabecera municipal.

[relativa3]