• Congreso

Diputado acusa que su oficina fue vulnerada durante toma del Congreso

  • Carlos Caiceros
El legislador panista Juan Manuel de Unanue afirmó que revisarán los documentos y después informará si hubo sustracción de información

Xalapa, Ver. - Luego de que los diputados de Morena liberaron el Congreso del Estado este jueves un legislador del PAN acusó que su oficina fue vulnerada.

Se trata del presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel Unanue Abascal, quien explicó que las puertas de acceso al interior del Congreso estaban selladas, sin embargo, una ventana que da al área del jardín no y por ahí habrían entrado personas ajenas a sus trabajadores.

[relativa1]

“Por la parte de afuera estaba abierta la puerta que da a los jardines y adentro de la oficina encontramos cajas abiertas y una chamarra tirada”.

El legislador del PAN agregó que en caso de faltar algún documento procederán como corresponde, pues es evidente que alguien ingresó a la oficina y dejó las cajas abiertas que contenían documentos de la comisión que preside.

[relativa2]

El diputado local panista comentó que ingresó a la oficina a las 4:15 de la tarde de este jueves, luego de que los diputados de MORENA abrieron las puertas del Congreso y adelantó que durante las próximas horas el personal a su cargo realizará la revisión de la información y posteriormente informará si existió alguna irregularidad.

“Es la única oficina de los diputados que está abierta (…); son documentos que tenemos que entregar a la próxima Legislatura, primero vamos a revisar e informar qué vimos”.

[relativa3]