• Xalapa

Franco y Velázquez “desmadraron” al PRD por serviles a Yunes

  • Carlos Caiceros
Integrante del consejo estatal perredista dijo que están presionando a sus diputados para destrabar temas que interesan al mandatario

Xalapa, Ver.-El presidente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, así como el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, “desmadraron” a este partido en Veracruz por su actitud servil con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Hasta el momento han provocado que el legislador local, José Kirsch Sánchez, renunciara al partido por no votar a favor de la designación del fiscal especializado anticorrupción, de ahí que el PAN tuvo que imponer a Marcos Even Torres Zamudio sin lograr la mayoría calificada que marcaba la Constitución del Estado, lo que motivó la impugnación del proceso que sigue en un Tribunal Colegiado.

[relativa1]

Previamente también “corrieron” de la bancada del sol azteca a Sergio Rodríguez Cortés, quien como presidente de la comisión de Hacienda del Estado cuestionó el manejo de los recursos públicos del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, siendo retirado de esa comisión por esta razón.

Lo anterior lo acusó el presidente de la mesa directiva del IX Consejo estatal perredista, Aníbal Payan Arenas, quien advirtió que ahora el secretario de Gobierno nuevamente está presionando a diputados perredistas para dictaminar temas como la enajenación de bienes del Estado en favor de varios ayuntamientos.

Aseveró que estas transferencias involucran al alcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hijo del mandatario Yunes Linares, quien espera recibir la casa de Agustín Lara, el parque infantil “Cri-Crí” y el auditorio “Benito Juárez” con el respaldo de los legisladores del PAN y del PRD.

Payan Arenas agregó que con ese objetivo Franco Castán está presionando a la legisladora local del PRD, María Adela Escamilla Moreno, para que avale la enajenación de ese y otros puntos a los que se opone la fracción de Morena, la cual tomó el Congreso del Estado desde la madrugada de este martes30 de octubre.

“Hoy Rogelio no se ha cansado de meter las manos en el Congreso, ya estamos cansados. A la compañera Adela Escamilla la presiona para que le firme y le deje comodatos de los servicios municipales en el puerto de Veracruz”, sostuvo el perredista.

[relativa2]

Planteó que con estas prácticas Franco Castán y Velázquez Flores “corrieron” a la mayoría de los diputados del PRD en la actual Legislatura.

“Además de los casos de Sergio Rodríguez y José Kirsch regresaron al PAN a la diputada del PRD Dulce María García López para que el PAN no perdiera el control de la Junta de Coordinación Política cuando perdió a algunos de sus integrantes; hoy el PRD está en su peor crisis política independientemente de lo electoral”, consideró.

Payan Arenas opinó que por esta razón Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente estatal del partido, debe de renunciar, pues permitió todo tipo de irregularidades por parte del gobierno de Yunes Linares en contra de los legisladores del PRD.

“El secretario desmadró al partido y el PRD ya no tiene fracción legislativa”, mencionó el perredista.

[relativa3]