• Xalapa

Rescate de Veracruz dependería del NAICM: Cuitláhuac

  • Carlos Caiceros
El gobernador electo dijo que de los ahorros en el aeropuerto podrían salir los recursos que requiere la entidad para superar su crisis

Xalapa, Ver.-El rescate de Veracruz por 30 mil millones de pesos podría depender de la decisión que se tome en torno a la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Así lo señaló el gobernador electo de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, quien tomará protesta al cargo el próximo primero de diciembre y acudió este domingo a emitir su voto en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de Xalapa.

En entrevista García Jiménez resaltó la importancia de que el próximo gobierno federal “ahorre” recursos, pues estos se podrían implementar para las necesidades que tienen estados como el veracruzano que atraviesa una importante crisis financiera.

[relativa1]

Hace apenas dos días el morenista reiteró que buscará el apoyo de la Federación una vez que comience el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, pues para manejar la crisis de la entidad necesitaría al menos 30 mil millones de pesos.

“Para Veracruz es muy importante que se tome una decisión adecuada porque los recursos que hacen falta aquí podrían salir del ahorro de esos proyectos. Es bueno que se haga una aeropuerto pero si hay una opción más económica que esa sea, porque necesitamos atender las necesidades de los Estados”.

[relativa2]

En cuanto a la consulta aplaudió la participación de los ciudadanos veracruzanos, ya que en 99 municipios del Estado se instalaron centros de contracción.

“La boleta trae impreso los pros y los contras de cada proyecto y lo que estamos viendo es que ha habido participación en Veracruz a pesar de que no tenemos los mecanismos para publicitar a fondo esta consulta”.

Finalmente en otro tema dijo que aunque el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, insista en que aún le faltan 7 años en el cargo, los diputados locales que integrarán la próxima LXV Legislatura en la entidad evaluarán su desempeño y tomarán la decisión que corresponda sobre su salida o continuidad, insistiendo en que a su parecer “se tiene que ir”.

[relativa3]