• Turismo

Horario de Verano se notó menos que nunca este 2018: Canirac

  • E-consulta Veracruz
El empresario Daniel Martín Lois recordó que además las tarifas eléctricas subieron hasta un 76% en un año.

A escasas horas del cambio de horario, y ante la polémica por las tarifas de energía eléctrica, el empresario restaurantero, Daniel Martín Lois aseguró que este 2018, como en ningún otro año, no se notó el ahorro por el horario de verano.

Entrevistado en una radiodifusora local, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), recordó el descontento de la población y recordó que ni el horario de Verano mejora la reducción de gastos.

“Es un tema que todos los años se ha marcado, la gente en general dice que  no se ha sentido el ahorro y bueno, este año menos que en cualquier otro año; las tarifas eléctricas subieron hasta un 76% de un año al otro, por ende ni el horario de verano arregla la situación”, dijo.

En ese sentido, dijo que como empresarios seguirán buscando el reajuste de las tarifas de energía eléctrica que han subido y se mantendrán a la alta, por lo que, aunque no puede pedir que el horario se eche para atrás, sí deberán revisar cómo la Comisión Reguladora de Energía establece las tarifas.

"Seguimos buscando que se reajusten las tarifas debido a que en el sector restaurantero nos está pegando extremadamente dura la situación, seguramente en las próximas semanas volveremos a México con los diputados para ver como va encaminada la iniciativa que se ingresó y esperamos ver resultados pronto", finalizó.