• Seguridad

Detonan granadas cerca de base policial de Tuxpan

  • E-consulta Veracruz
Hombres armados detonaron granadas la noche de este 23 de octubre, en las inmediaciones de la Policía Estatal del municipio de Tuxpan.

Xalapa, Ver.- Hombres armados detonaron granadas la noche de este 23 de octubre, en las inmediaciones de la Policía Estatal del municipio de Tuxpan, al norte de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, los hechos se registraron alrededor de las 23:20 horas, cuando los responsables descendieron de vehículos para provocar las explosiones en las instalaciones de la Avenida Ruiz Cortines de ese municipio.

[relativa1]

Al momento estos hechos -que presuntos integrantes de un grupo delincuencial se atribuyó en mensajes en redes sociales- vecinos de la zona dieron crédito de lo sucedido y personal de la Secretaría de Marina Armada de México, acudió al lugar de los hechos.

Apenas el pasado domingo 14 de octubre, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseguraba que la entidad cumplía una semana con tranquilidad y con índices delictivos a la baja, "en lo que va de este periodo gubernamental".

"Reiteramos que el problema no está totalmente resuelto, sin ebargo, todos los datos estatales como los del Sistema Nacional de Seguridad Pública y todas las instituciones que miden la incidencia delictiva, señalan que Veracruz es una de las seis entidades donde la actividad delictiva viene notablemente a la baja", señaló.

[relativa2]