• Municipios

Lo retaron a nadar en inundación, es encontrado muerto este martes

  • De la corresponsalía
Enrique Cuervo ingería bebidas alcohólicas con sus amigos quienes lo retaron a nadar en un canal desbordado

Boca del Río, Ver.-Un habitante del municipio de Álamo Temapache, al norte del estado de Veracruz, murió al lanzarse a un canal pluvial que estaba desbordado tras la inundación dejada por el río Pantepec que cubrió parte de esa ciudad.

El momento quedó registrado en un vídeo que sus mismos amigos grabaron sobre la calle “Enrique Rodríguez Cano”. En las imágenes aparece la víctima quitándose zapatos y calcetas para echarse un clavado a las bravas aguas.

A decir de testigos, los hechos ocurrieron el domingo en la tarde, cuando Enrique Cuervo Hernández, alias “el mono”, ingería bebidas alcohólicas con sus amigos y éstos lo retaron a nadar en el turbulento desagüe.

[relativa1]

Sin medir las consecuencias de sus actos el sujeto de 37 años y de oficio carnicero se aventó al agua. Poco después sacó la cabeza, lejos de donde grababan el video sus compañeros de juerga.

Incluso los testigos ríen mientras Cuervo desaparece jalado por la corriente. Fue la última vez que lo vieron con vida.

Tras tres días de búsqueda su cuerpo fue localizado a la orilla de una comunidad rural, río abajo, con los estragos provocados por el medio ambiente.

[relativa2]

El domingo, cerca de las 4:00 de la mañana, un golpe de agua inundó parte de la ciudad de Álamo Temapache, ciudad localizada en la Huasteca Veracruzana, cerca del estado de Tamaulipas.

Desde entonces el municipio permanece bajo el agua dejando a miles de personas damnificadas que acudieron a los albergues que puso el ayuntamiento y el gobierno del estado.

Las lluvias dejadas por el Frente Frío Número 6 en Veracruz llevan como saldo tres personas muertas y una desaparecida.

[relativa3]