• Nación

Mike Pompeo se reunirá con EPN, Videgaray y Ebrard

  • La Silla Rota
El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, viajará a Panamá y México por estas razones

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Richard Pompeo, viajará a Panamá y a la Ciudad de México los días 18 y 19 de octubre, respectivamente.

La embajada estadunidense precisó que en la ciudad de Panamá, el próximo 18 de octubre, el secretario se reunirá con el presidente Juan Carlos Varela y con la vicepresidente y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado,para dialogar sobre la cooperación Estados Unidos con esa nación sobre prioridades regionales.

[relativa1]

Lo anterior, señaló, incluye la defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua, la lucha contra los narcóticos, el terrorismo y la migración ilegal.

En la Ciudad de México, el próximo 19 de octubre, Pompeo se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, y con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, así como con Marcelo Ebrard Casaubon, propuesto para encabezar la Cancillería en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

[relativa2]

Durante el encuentro, el secretario Pompeo reafirmará el compromiso de Estados Unidos para cooperar con la administración actual y con el próximo gobierno, a partir del 1 de diciembre, en temas económicos, retos compartidos en seguridad, y en la reducción de la migración ilegal, precisó la representación diplomática del país vecino.

También refirió que las reuniones permitirán avanzar en temas prioritarios de las relaciones bilaterales con Panamá y México, en apoyo a los esfuerzos compartidos por asegurar una región más próspera, segura y democrática.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]