• Xalapa

Ayuntamiento garantiza abasto de agua potable para Xalapa

Pese a alerta del senador Ricardo Ahued ayuntamiento xalapeño aseguró que ciudadanos no se quedarán sin el vital líquido

Xalapa, Ver.- Luego de que personajes públicos como el senador por Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, señalaron que el abasto de agua potable en Xalapa corre peligro, el ayuntamiento garantizó el surtimiento del vital líquido para los ciudadanos.

Hay que recordar que mediante su cuenta de Twitter el senador pidió a la comisión de recursos hidráulicos que intervenga para que Xalapa no se quede sin agua por la falta de firma de un convenio con Quimixtlán, municipio del estado de Puebla.

[relativa1]

El morenista alertó que el ayuntamiento de Xalapa no había firmado un convenio, de ahí que era posible el cierre de la presa en territorio poblano.

Sin embargo, a través de un comunicado el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero replicó que recibió en su oficina al presidente municipal electo de Quimixtlán, Puebla, Armando Pimentel Gómez.

[relativa2]

Según el munícipe durante una reunión “cordial” asistió el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez y acordaron mantener el suministro de agua para Xalapa desde la presa de Los Colibríes.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Xalapa se comprometió a apoyar al municipio poblano para desarrollar servicios ambientales que beneficien a toda su región.

[relativa3]