• Seguridad

Encuentran a mujer asesinada en Veracruz, otra fue abusada

  • De la corresponsalía
El cuerpo de una mujer presuntamente embarazada fue hallado en un canal de aguas pluviales del puerto de Veracruz.

Veracruz, Ver. Dos mujeres fueron víctimas de violencia en las últimas 24 horas en diferentes puntos del estado de Veracruz.

El cuerpo de una mujer fue hallado flotando en un canal de aguas pluviales, en la colonia Adolfo López Mateos, al poniente Veracruz puerto.

El primer reporte de la Policía Naval, que llegó primero al punto, es que la víctima estaba envuelta en bolsas negras de basura y a primera vista presentaba meses de embarazo, sin embargo, esto todavía no lo ha corroborado la Fiscalía General del Estado.

Por el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida, su cuerpo no ha sido reclamado, aunque algunos medios locales aseguran que se trata de una joven madre de familia desaparecida desde hace un par de días en este mismo puerto.

[relativa1]

Cerca de las 2:25 horas de la madrugada de este jueves, vecinos de las calles Jiménez Sur, entre Adolfo López Mateos y Acosta Lagunes, avistaron un objeto extraño en el canal hidráulico.

Al llamar a los integrantes de la Marina Armada de México, los efectivos se dieron cuenta que se trataba del cuerpo de una mujer.

Esperaron unos minutos hasta que les autorizaron sacarlo debido a que llovía y existía el riesgo de que fuera arrastrado por las corrientes del drenaje.

Con dificultad, jalando sus piernas, los navales sacaron los restos de la joven que sospechan estaba en gestación por la forma de su vientre, sin embargo, todavía no hay parte médico que lo confirme.

El hallazgo se dio en los alrededores del mismo canal pluvial en el que un depravado atacó a una mujer, la golpeó y la abuso de manera sexual.

En abril del 2018, la cámara de video de un negocio de venta de pollos grabó el momento en que el delincuente sorprende a la chica que trabajaba en un Oxxo cercano.

Según la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el responsable de ese delito fue detenido y procesado, sin embargo, ahora se vuelve a dar un ataque a una mujer en esa misma zona.

[relativa2]

Hallan con vida a mujer golpeada y abusada sexualmente

En el municipio de Ciudad Isla, al sur de la entidad, una joven fue hallada con vida este jueves en un predio de la localidad Rodolfo Fierro.

Vecinos del lugar solicitaron ayuda al número de emergencias cuando se dieron cuenta de que la mujer pedía ayuda, y se encontraba severamente golpeada.

La joven mostraba rastros de haber sido abusada sexualmente.

Al lugar arribaron paramédicos que finalmente atendieron y brindaron los primeros auxilios a la víctima.

[relativa3]