• Estado

FOTOS: Así llegó el fuego olímpico a Veracruz

  • Arantxa Atl
El Buque Escuela Cuauhtémoc fue el encargado de trasladar la llama olímpica desde la isla de Cuba

El Fuego Olímpico arribó al puerto de Veracruz la tarde noche del viernes, para iniciar su recorrido en México rumbo a la conmemoración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968.

[relativa1]

Para iniciar la conmemoración, se determinó realizar el traslado y llegada del fuego tal y como se hizo hace 50 años, cuando México fue pionero en el traslado de la antorcha a través del Buque cañonero Durango.

Luego de zarpar desde Cuba, el embajador y caballero de los mares, el Buque Escuela Cuauhtémoc llegó a los mares veracruzanos alrededor de las 16 horas.

El fuego fue trasladado a través de un sistema de lámparas de seguridad, y en el Buque se realizaron los trabajos para que el fuego pasara a una antorcha especial que 6 nadadores de la Secretaría de la Marina llevaron mientras nadaban y finalmente tocaron tierra firme.

El encargado de descender el fuego desde el Buque, fue el capitán  Rafael Lagunes, que bajó a una barcaza donde se encendió la antorcha, donde los nadadores iniciaron su recorrido, a 500 metros del puerto.

[relativa2]

Una vez que la antorcha tocó tierra, atletas realizaron un breve recorrido con el fuego en sus manos, por algunos metros al rededor del pebetero.

Mientras tanto, el Buque inició marcha para acercarse al puerto de Veracruz

Finalmente, el buque Escuela Cuauhtémoc realizó sus últimas maniobras para atracar en el Muelle de la T, donde abrirá sus puertas para recibir visitantes.

[relativa3]