• Educación

Se reanudan clases en Zongolica, SEV reconoce suspensiones por inseguridad

  • E-consulta Veracruz
Enrique Pérez Rodríguez, titular de la SEV añadió que la SSP realiza un operativo para trasladas a profesores a sus centros educativos.

Veracruz, Ver.- Las clases en diferentes planteles de la Sierra de Zongolica se reanudaron luego de que más de 600 docentes determinaran suspender sus labores debido al contexto de inseguridad en la región.

Enrique Pérez Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz reconoció que los maestros suspendieron clases en sus planteles por estos hechos, sin embargo, aclaró que no se hizo de forma permanente sino escalonada.

[relativa1]

Además, dijo, si bien han recibido las quejas de parte de los profesores sobre asaltos y diferentes agresiones de personas armadas, hasta el momento no se han presentado denuncias por estos casos ante la Fiscalía General de veracruz.

“Tenemos precisamente atendiéndose por instrucciones del gobernador, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobierno, todos los dispositivos montados por ellos para atender la demanda de seguridad que han planteado algunos maestros y ya están trabajando todos normal”, informó Pérez.

[relativa2]

Finalmente, el funcionario yunista aclaró que no hay reporte de la desaparición de seis docentes en esa zona, como se había divulgado desde la semana pasada, cuando inició la suspensión de clases.

Por su parte, Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridada Pública, añadió que la propia SSP ha escoltado a los docentes como parte del operativo que se determinó tras reuniones que se desarrollaron los educadores en municipios como Orizaba, Zongolica, Tequila.

“Desde el primer día que hubo la problemática se atendió, tenemos recorridos, estamos acompañándolos en caravanas que se hacen en los lugares que se concentran a sus centros de trabajo y de regreso también, tenemos retenes y todo eso”.

[relativa3]