• Nación

AMLO se reúne con petroleros en Tabasco

  • La Silla Rota
El presidente electo recibirá con los brazos abiertos a los petroleros mexicanos, siempre y cuando –dijo– lo hagan sin proteccionismos.

Andrés Manuel López Obrador se reunió este sábado con empresarios petroleros en Tabasco, donde el presidente electo ha señalado construirá una nueva refinería.

Tras el encuentro, el tabasqueño hizo un llamado a los empresarios mexicanos para sacar "juntos" al sector petrolero de la crisis en la que se encuentra.

"Convocamos a todos los empresarios para que juntos saquemos al sector petrolero de la crisis que se está padeciendo, llegaron empresarios de Tamaulipas, Campeche, Nuevo León, Veracruz y Tabasco".

[relativa1]

López Obrador sostuvo sus propuestas de inversión en el sector petrolero en todo el país, el cual aseguró será de 75 mil millones de pesos adicionales al presupuesto para 2019.

Dicha inversión es para perforación y llevar a cabo procesos de extracción, detalló Andrés Manuel.

El presidente electo reiteró que para el primero de diciembre se lanzarán las licitaciones petroleras.

Dijo además que rehabilitarán las seis refinerías existentes, así como la construcción de una nueva en tierras tabasqueñas.

[relativa2]

En la reunión estuvieron presentes la próxima titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle; el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López; y el propuesto para director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero.

Sobre el encuentro, Nahle aseguró que López Obrador le abrió las puertas a los petroleros mexicanos siempre y cuando no pasen por encima de la ley, sin proteccionismos ni amiguismos.

"La política energética será de construcción y producción, es hora de darle la vuelta al país con economía y progreso, levantaremos un sector energía, que es nuestro", señaló Nahle.

En la reunión estuvieron empresarios como José Ramiro Garza Cantú y José Ramiro Garza Vargas, de Grupo R; así como Carso Energy, de Carlos Slim; Petrobal, de Alberto Bailléres; Blue Marine, de Emilio Pescador, y Grupo Diavaz, de Luis Vázquez, entre otras.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]