• Seguridad

Intentan linchar a maestro acusado de abuso en Veracruz

  • De la corresponsalía
El resultado de la gresca fue de dos lesionados por supuesto impacto de bala.

Veracruz, Ver. Padres de familia de la escuela primaria de la congregación Mundo Nuevo, en el municipio de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, intentaron linchar al maestro de cuarto grado al que señalan de abusar sexualmente de por lo menos dos de sus alumnas.

El resultado de la gresca entre pobladores y los policías que detuvieron al señalado, fue de dos lesionados de bala, uno es el padre de la víctima, y una persona de la tercera edad que sufrió de una herida en la cabeza cuando pasó por el lugar para ir a comprar bolillos.

Todo empezó en la tarde de este jueves cuando la madre de la niña acudió al plantel a encarar al profesor luego de que su hija le confesó lo que supuestamente le hizo hace un año, en el 2017.

La señora detalló que la pequeña no le había dicho nada por temor, pero al sentirse de nuevo acosada pidió ayuda a sus padres.

En esos momentos, tras la discusión con el mentor, los demás padres de familia se dieron cuenta del problema y aseguraron que es la segunda vez que le hacen ese tipo de señalamientos al supuesto responsable.

En ese momento, decenas de señoras le propinaron una tunda al maestro y pidieron ayuda al resto de los pobladores que en pocos minutos inundaron el patio central de la escuela.

Para entonces, arribó la Policía Naval y agentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz que resguardaron al catedrático en un salón de clases.

Personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegó al lugar para mediar el conflicto logrando convencer a la turba de que dejaran que la autoridad trasladara al señalado a los separos de Coatzacoalcos, para que la justicia procediera contra él.

Sin embargo, justo cuando lo sacaban escoltado y ya lesionado por los golpes, los presentes no resistieron y comenzaron a lanzarle botellas, petardos y tubos.

Los policías se vieron rebasados por la muchedumbre, por lo que decidieron arrojar gas pimienta, luego de eso se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

En segundos sacaron al detenido y se lo llevaron, pero dos de los ciudadanos indignados, entre ellos el padre de la niña afectada, cayeron al suelo llenos de sangre, ambos tenían supuestos disparos por donde sangraba mucho.

Otra persona mostró una esquirla que incrustada del lado de su costilla y en la calle estaba el señor de la tercera erad tirado, herido, sin tener nada que ver en el asunto.

Los colonos en represalia arremetieron contra los reporteros, los corrieron a insultos al tiempo que preguntaban por qué grababan.

[relativa3]