• Estado

Contratos a empresas del líder del PAN Veracruz, no merecen revisión: Sedesol

  • Fernanda Castillo
El titular de la Sedesol, José Rodrigo Marín Franco, aseguró que las acciones y obras las revisa la Contraloría General y la interna.

Xalapa, Ver.- La asignación de obras y acciones de la Secretaría de Desarrollo Social se ha dado en el marco de la Ley, y la dependencia estatal respondió todos los requerimientos de la Contraloría General respecto de algunos contratos.

El titular de la Sedesol, José Rodrigo Marín Franco, aseguró que las acciones y obras las revisa la Contraloría General y la Contraloría interna de la dependencia.

[relativa1]

En entrevista en el parque los Berros, en el marco de la guardia de honor frente al monumento de Miguel Hidalgo, descartó que las obras asignadas a la empresa Multiservicios El Elemento, propiedad de Monserrat Ortega Ruiz, esposa del líder estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, merezcan una revisión especial.

“Hemos cumplido con algunos requerimientos de la Contraloría General, todos los servicios, los bienes que se han contratado se han hecho en estricto apego a la ley”.

Cuestionado por la asignación de obras a José Mancha, quien más tarde postuló como candidata al Senado a la extitular Indira Rosales opinó, “creo que es otra instancia, mi opinión es que todo se ha hecho de manera correcta en base a los lineamientos de cada caso y hemos participado de manera conjunta con la Contraloría”.

[erlativa2]

Cabe recordar que Multiservicio El Elemento, es una de las cinco empresas ligadas al dirigente panista que ganaron un total de nueve licitaciones, algunas de ellas otorgadas por adjudicación directa y otras por invitación a concurso, cuyos procesos de selección estuvieron marcados por actos de simulación en los que las compañías del mismo dueño “compitieron” entre sí.

Un trabajo especial publicado por E-Consulta Veracruz, detalla que dicha empresa firmó el contrato SEDESOL-DGISB-OP-006/2017, relacionado con la “Construcción de cuatro dormitorios para la Región Totonaca”, en diversas localidades de los municipios de Coatzintla y Papantla, por la cantidad de 7 millones 386 mil 031 pesos.

[relativa3]