• Nación

PGR da a Sonora 38 mdp como reparación por desvíos de Guillermo Padrés

  • La Silla Rota
La PGR señaló que no es la primera vez que un gobierno estatal recibe recursos como reparación de daño por delitos contra el patrimonio públ

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó al gobierno de Sonora un cheque por 38.7 millones de pesos por concepto de reparación del daño, relacionada con el desvío de recursos durante la administración de Guillermo Padrés Elías.

Los recursos fueron entregados por el encargado de despacho Alberto Elías Beltrán al consejero Jurídico de Claudia Pavlovich, Iván Jaimes Archundia.

De acuerdo con la PGR no es la primera vez que un gobierno estatal recibe recursos como reparación del daño por delitos contra el patrimonio público.

Guillermo Padrés Elías, gobernador de 2009 a 2015 por el PAN se encuentra preso en el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México desde noviembre del 2016, acusado de defraudación fiscal y lavado de dinero.

El gobierno de Claudia Pavlovich, emanada del PRI inició con investigaciones hacia Padrés y sus colaboradores por daños y desvíos del erario público.

Con información de Excélsior| La Silla Rota