• Municipios

Exigen seguridad en Río Blanco, Veracruz tras hechos violentos

  • E-consulta Veracruz
Este sábado ciudadanos salieron a las calles de Río Blanco para exigir a las autoridades frenar la violencia.

Río Blanco, Ver.- Un grupo de aproximadamente 200 personas salieron a las calles de la cabecera municipal de Río Blanco para exigir paz y seguridad en su ciudad, luego de los hechos violentos registrados en las últimas semanas.

Con cartulinas y vestidos de blanco, los inconformes marcharon desde la Alameda de Río Blanco, y hasta el Parque Central de Orizaba exigiendo al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares garantizar su seguridad en ambos municipios.

[relativa1]

“Pedimos vigilancia, principalmente en la zona que habitamos en Orizaba, Río Blanco, Jalapilla, Rafael Delgado y otras comunidades cercanas, ya que se ha desatado una ola de violencia que hemos visto con las desapariciones, secuestros, asesinatos”.

Cabe recordar que hace apenas una semana fue identificado el cuerpo de la enfermera Lina Luna Castañeda, tras haber hallado su cuerpo en un predio ubicado a un costado de la autopista 150D Puebla-Orizaba.

Lina abordó un taxi con rumbo a la Clínica número dos del IMSS, donde trabajaba, sin embargo nunca llegó; fue privada de su libertad y sus plagiarios se habrían comunicado con sus familiares para pedir rescate, pero terminaron asesinándola.

[relativa2]

Apenas a mitad de semana fue confirmado el secuestro de una comerciante originaria de Río Blanco, Angélica “N”, quien ya cumple más de 48 horas desaparecida.

La mujer fue sustraída por personas armadas a punta de pistola en su comercio de ropa.

Este mismo sábado, los restos de una mujer fueron hallados en la congregación Donato Guerra, en el municipio de Huiloapan, donde hace seis días fue encontrado el cuerpo de Lina Luna.

Durante la marcha, los reclamos contra la violencia de género fueron notables; se exigió detener los feminicidios mientras en las manos portaban banderas blancas.

[relativa3]