• Sociedad

Bimbo se quiere apropiar de las manteconchas

  • E-consulta Veracruz
El pan resultante de la mezcla entre una concha y una mantecada está en la mira de Bimbo, empresa que solicitó su registro ante el IMPI.

De acuerdo con información publicada por El Universal, las famosas y virales manteconchas están a punto de ser registradas como marca propia por Bimbo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), esto según un documento obtenido por el medio con fecha del 17 de agosto y que se puede consultar en el sitio del instituto.

La solicitud del registro fue realizada por Norma Isaura Castañeda Méndez y se describe como una preparación a base de cereales; pan galletas y pasteles.

La famosa manteconcha que se hizo viral gracias a que un cliente de la panadería “El Manantial” de Querétaro compartió una fotografía en sus redes sociales, es creación de Josué Rivera, hijo de los dueños de la panadería, quien al estar preparando mantecadas tuvo la idea de ponerle cubierta de concha, dando por resultado el pan híbrido más conocido de México.

De obtener la marca, el nombre “manteconcha” no podría ser utilizado por ninguna otra empresa, ya que está estaría incurriendo en el delito de plagio.

Con información de E-Consulta