• Migrantes

Secuestran al menos a 30 migrantes en Chiapas

  • La Silla Rota
Fueron engañados por sujetos que les cobraron 15 mil pesos; los llevaron a una casa de seguridad, ahí les pidieron información de su familia

Alrededor de 30 migrantes provenientes de Centroamérica fueron secuestrados en San Cristóbal de las Casas Chiapas, así lo dio a conocer Alí Raybel Arista Chávez, Fiscal Especializado en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.

[relativa1]

El funcionario chiapaneco detalló que los indocumentados fueron engañados por sujetos quienes les cobraron 15 mil pesos para llevarlos de la frontera entre Chiapas y Guatemala, hasta Puebla.

Posteriormente, continuó Arista Chávez, los llevaron a una casa de seguridad donde les exigieron información sobre sus familiares, a quienes llamaron para pedirles dinero por su liberación.

[relativa2]

Lo conocido por las autoridades de Chiapas fue producto de una denuncia de uno de los migrantes víctimas del secuestro que escapó de sus captores.

Por ello, la FGE encabeza las investigaciones de oficina y de campo para dar con los plagiados. Entre las víctimas, la mitad serían menores de edad.

El secuestro se habría consumado el pasado viernes 3 de agosto.

[relativa3]

Arista Chávez aseguró que mantiene comunicación permanente con las autoridades consulares de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador, países de origen de las víctimas.

En lo que va del año han sido secuestradas en Chiapas 21 personas, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).