• Estado

Cuitláhuac ya tiene tres perfiles para la SSP, uno es marino

  • De la corresponsalía
El gobernador electo de Veracruz también refirió que pedirá a la federación la permanencia de la Policía Naval en la zona conurbada.

BOCA DEL RÍO, VER. El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez adelantó que analiza tres perfiles para determinar quién será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante su administración.

Entrevistado en su visita a Boca del Río, detalló que el de Seguridad Pública será el nombramiento que más tardará, sin embargo, recordó que los nombres del gabinete completo serán dados a conocer previo a su toma de poseción, el próximo 1 de diciembre.

[relativa1]

"Los tres están trabajando en el tema y el perfil es que los tres conocen el tema. Si hay un Naval dentro de la terna", afirmó.

En ese sentido, abundó que solicitará la permanencia de la Policía Naval, por lo menos, en la zona conurbada del puerto jarocho.

Además, el próximo mandatario informó que le hará el planteamiento a la Federación que, seguramente, será positiva dado a que el comandante supremo de las fuerzas armadas será Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a coordinarnos con las fuerzas federales. Vamos a tener confianza en ellos, no van a ser para reprimir y quien va a ser el próximo comandante de las fuerzas armadas pues va a ser a Andrés Manuel, así que no habrá problema".

[relativa2]

García Jiménez también fue cuestionado sobre la reclasificación de delito que realizó la Procuraduría General de la República respecto al caso Duarte, lo cuál, criticó, lo deja bajo dos acusaciones menos graves por lo que las autoridades veracruzanas deberán trabajar en ello.

Finalmente, arremetió contra la Fiscalía de Veracruz, a la cual acusó de cometer errores en las denuncias que se promovieron contra el exgobernador, mismas que, apuntó, podrían abonar a la pronta liberación de Duarte de Ochoa, y señaló que se revisará el actuar del Fiscal Jorge Winckler, pues aseguró que existió un pacto entre el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y el extitular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.