• Seguridad

Gobernador confirma que hermano del Bukanas quedaría libre

  • E-consulta Veracruz
Miguel Ángel Yunes Linares indicó que a Francisco de los Santos se le imputa un delito calificado como no grave

Coatzacoalcos, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, reconoció que Francisco de los Santos de Jesús, “ La Gata”, fue absuelto, toda vez que se le acusó por ultraje a la autoridad, ilícito tipificado como no grave. De esta manera, el hermano de uno de los criminales más buscados por el gobierno de Veracruz –“El Bukanas”- quedará en libertad.  

Posterior de la reunión que el gobernador mantiene semanalmente con diversos cuerpos de seguridad en Veracruz, señaló que, quienes testificarían contra Francisco de Los Santos no se presentaron a realizar su deber, situación que opinó, puede ser uno de los motivos para que un juez lo absolviera.

[relativa1]

Además, indico que a “La Gata” se le imputó el delito de ultrajes a la autoridad, el cual, de acuerdo con el Código Penal de Veracruz, se le imputa a quien amenace o agreda a un servidor público en el momento de ejercer sus funciones o con motivo de ellas, este se castiga con seis meses a dos años de prisión y multa de hasta 40 días de salario.

Francisco de los Santos y otros dos exagentes –quienes ya están libres-  fueron detenidos el 06 de mayo de 2015, acusados de la desaparición de tres trabajadores: Ángel Jiménez Bonilla, Antonio Flores Cortés y Uriel Hernández Maza, quienes fueron privados de su libertad cuando viajaban sobre la carretera Ciudad Mendoza-Puebla, a la altura de Ciudad Mendoza.

[relativa2]

“La Gata” es uno de tres hermanos y ex policías  que han sido acusados por cometer diversos ilícitos, apenas en junio pasado Saúl de los Santos “El Fosil” –el menor de los tres-, fue detenido en Acultzingo luego de haberse dado por muerto en 2017. Es señalado por los delitos de secuestro, extorsión, robo de hidrocarburo, robo a transportistas y robo a ferrocarriles.

Por su parte, Roberto de los Santos “El Bukanas”, está prófugo de la justicia y el gobierno de Yunes Linares ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien colabore para dar con su paradero. 

Foto:Redes Sociales

[relativa3]