• Seguridad

“El Betito” continuará su proceso en CEFERESO de Villa Aldama

  • E-consulta Veracruz
El presunto líder de La Unión de Tepito se considera de alta peligrosidad; el Sistema Penitenciario de la CDMX pidió su traslado

Xalapa, Ver. - Roberto Moyado “El Betito” presunto líder de La Unión Tepito, quien a petición del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México salió del Reclusorio Oriente por ser considerado de alta peligrosidad, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social con sede en Villa Aldama, aproximadamente a 40 minutos de Xalapa.

[relativa1]

“El Betito” fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio y en un primer momento, se pensó ingresarlos al penal El Altiplano, en el Estado de México.

El presunto delincuente, de 37 años de edad tiene antecedentes penales desde 2008 que le señalan con la venta de droga en centros nocturnos de la Zona Rosa, Polanco y La Condesa; así mismo se presume que incurría en lavado de dinero.

[relativa2]

Tras nueve meses de ser buscado por agentes federales “El Betito” fue capturado el pasado ocho de agosto acusado de narcomenudeo, extorsión, despojo, secuestro y lavado de dinero. Fue reconocido a pesar de haberse sometido a intervenciones quirúrgicas para cambiar su apariencia u ocultarse de las autoridades.  

Roberto Moyado Esperza y/o José Alberto Maldonado López “El Betito”, así como su hermano, José Maldonado López permanecerán en dicho reclusorio por determinación de la jueza de control, Beatriz Moguel Ancheyta.

[relativa3]