• Nación

Observación internacional sobre NAICM, no cambia decisión de AMLO: Espriú

  • La Silla Rota
El próximo titular de la SCT se reunió esta mañana con el presidente electo López Obrador para definir el futuro del AICM

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Javier Jiménez Espriú, propuesto para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la observación hecha por organismos internacionales especializados en aeronáutica no modificará el sentido del planteamiento para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Al salir de un encuentro con el político tabasqueño en su casa de transición de la colonia Roma norte, Jiménez Espriú adelantó que se están modificando algunas partes del documento y pidió esperar a la conferencia convocada para el día de mañana para conocer el dictamen.

[relativa1]

"Estamos incorporando la nueva información al planteamiento que vamos a hacer mañana (...) Hemos hecho un replanteamiento de alguna cosa, de alguna parte del análisis (¿no modifica el fondo?) no, de lo que habíamos planteado originalmente, no, hay más información", dijo.

Desde la tarde de ayer el equipo encargado de analizar el proyecto del nuevo aeropuerto lleva a cabo una revisión del dictamen elaborado por especialistas del presidente electo.

Tras darse a conocer que durante la madrugada del miércoles se había recibido una observación por parte de un organismo internacional al dictamen, fue suspendida una conferencia convocada para este jueves y reagendada para el día viernes.

[relativa2]

Se espera que a las 15:00 horas de este jueves, López Obrador se reúna con el Consejo Mexicano de Negocios en Bosques de las Lomas.

Con información de La Silla Rota