• Xalapa

Dictamen sobre Plaza Ánimas, listo en dos semanas: Hipólito

  • E-consulta Veracruz
El alcalde de Xalapa explicó que el equipo encargado tendrá que hacer pruebas de laboratorio y un examen de infraestructura.

Xalapa, Ver.- Luego de darse a conocer que un “triángulo” en la estructura que sostiene la plancha del estacionamiento de la Plaza Ánimas en Xalapa, presenta problemas, el alcalde Hipólito Rodríguez dijo que el dictamen estaría listo dentro de dos semanas.

El edil explicó que el equipo encargado tendrá que hacer pruebas de laboratorio y un examen de infraestructura, que por parte del Ayuntamiento realizará un perito profesional, además de un perito por parte de la empresa que gestiona el estacionamiento.

[relativa1]

“Vamos a confrontar los dos peritajes para poder determinar cuál es el plan de mantenimiento que tenemos que dar, y cuál es realmente la seguridad que tiene actualmente la plancha de cemento”.

También refirió que la empresa deportó una caída en la afluencia de hasta un 50 por ciento luego de que en redes sociales iniciara una campaña asegurando el colapso del estacionamiento, información que, señaló, es falsa.

[relativa2]

“Esa parte estará clausurada y se reparará tan pronto se pueda (…) Solamente la parte acordonada es la que está cerrada por medidas preventivas, pero en su conjunto ahí no se va a caer nada, solamente es para prevenir, porque pudiera ocurrir que hay un área frágil, pero eso hasta que lo determinen los peritos con certeza”.

Finalmente, Hipólito Rodríguez consideró que las “dos voces femeninas” que difundieron información falsa sobre el inminente colapso en redes sociales, son personas que deberían ir a la cárcel “porque tú no puedes hacer terrorismo (…) están incurriendo en una gran irresponsabilidad porque están mintiendo”.

Foto: Acrópolis

[relativa3]