• Estado

Cuitláhuac recuerda, si actual gobierno es deshonesto habrá acciones legales

  • E-consulta Veracruz
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de tomar acciones contra Yunes, García Jiménez dijo que “todo depende de la entrega-recepción”

Xalapa, Ver. -  En caso de que la administración estatal de Veracruz actúe de manera “deshonesta e ilegal”, se procederá por la vía legal, aseguró Cuitláhuac García Jiménez, quien será gobernador de Veracruz a partir del 1 de diciembre.

[relativa1]

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de tomar acciones contra Yunes, García Jiménez indicó que “todo depende de la entrega-recepción y cómo nos dejen las arcas (…) no depende exactamente de él, pero quiero platicárselo, que sepa el detalle”.

Ello previo a la reunión de trabajo que tuvo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México, ahí mismo, mencionó que una de las situaciones más urgentes que se deben resolver es el pago de salarios y aguinaldos a los empleados de gobierno en el mes de diciembre.

“Tenemos que ver qué nos dejan y cómo atender de inmediato el pago”, dijo, pues recordó que existe un desfalco de 1 mil 700 millones de pesos en el Instituto de Pensiones, así como un adeudo anual de 900 millones de pesos.

[relativa2]

Cabe mencionar que el pasado 19 de julio, García Jiménez ya había advertido que de “haber piedras en el camino”, dejadas intencionalmente por el actual gobernador habría consecuencias, por lo que consideró que no cree que Yunes Linares actúe de esa manera.

Asimismo, en esa misma fecha indicó que la reunión a la que los obliga la ley se dará hasta el 31 de octubre o 1 de noviembre.

[relativa3]