• Municipios

PC emite aviso especial: lluvias persistirán durante el fin de semana

Alerta sobre una saturación de humedad en el suelo, por lo que aumenta el riesgo de deslizamiento de laderas y deslaves.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial para el estado de Veracruz por lluvias que se registrarán durante el fin de semana, y que alcanzarían hasta los 70 milímetros.

El aviso detalla que el pronóstico sugiere potencial de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y hasta la probabilidad de caída de granizo, por el paso de la Onda Tropical no. 24 y dos vaguadas.

Además, adviertes que no se descartan acumulados de hasta 100 milímetros en las cuencas altas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla Misantla, Colipa, Actopan y Jamapa-Cotaxtla.

El aviso además alerta sobre una saturación de humedad en el suelo, por lo que aumenta el riesgo de deslizamiento de laderas y deslaves en varias zonas.

En ese sentido, la meteoróloga Yazmín Córdoba, dijo que en lo que respecta a la región montañosa –que incluye municipios como Xalapa, Naolinco, Córdoba y Orizaba- predominarán las condiciones de lluvia, sin embargo, las condiciones de calor también persistirán.

Dijo que habrá sensaciones térmicas de 35 a 43 grados centígrados en la zona norte de Veracruz, especialmente en municipios como Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, y para la zona conurbada; para ciudades como Coatzacoalcos, será de entre 35 y 37 grados.