• Periodismo

Marchan periodistas y familiares de Rubén Espinosa a tres años de su asesinato

  • E-consulta Veracruz
A la marcha acudieron activistas, amigos y periodistas y fotógrafos que compartieron horas de trabajo con Rubén Espinosa.

Xalapa, Ver.- A tres años del multihomicidio en la Colonia Narvarte de la Ciudad de México, este año fueron las hermanas del fotoperiodista asesinado, Rubén Espinosa, quienes encabezaron una marcha para exigir justicia para él, y para Nadia, Alejandra, Mile y Yessenia, las cinco víctimas.

A la marcha acudieron activistas, amigos y periodistas y fotógrafos que compartieron horas de trabajo con Rubén Espinosa en la ciudad de Xalapa.

El grupo caminó por el primer cuadro de la ciudad portando una manta con los rostros del fotoperiodista y de Nadia Vera, que finalmente depositaron en la Plaza Lerdo de Xalapa, la misma donde el propio Espinosa Becerril protestó por los asesinatos de otros periodistas durante el sexenio del exgobernador Javier Duarte.

En la plaza, además, se depositaron algunas flores y veladoras alrededor de las fotos de las cinco víctimas, así como de los rostros de otros periodistas asesinados tanto en el duartismo, como en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Como parte de la jornada en memoria de Rubén, se realizará un mural frente al que fuera su domicilio en la ciudad de Xalapa; además, se entregó un premio con el nombre del fotoperiodista, al fotógrafo Alberto Roa.