• Estado

Despiden a Alaska, la mujer trans torturada y asesinada en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
A las 9 horas se ofició una misa, para después trasladar su cuerpo al cementerio.

Martínez de la Torre, Ver.- Familiares y amigos despidieron este viernes a Alaska Contreras Ponce (José Luis Contreras Ponce), mujer trans que fue torturada y asesinada en el municipio de Martínez de la Torre, en la zona centro de Veracruz.

A las nueve horas de este día, se ofició una ceremonia religiosa de cuerpo presente en el templo católico de Nuestra Señora del Carmen.

Posteriormente, el cortejo fúnebre partió a un cementerio de la ciudad donde fue fue sepultado su cuerpo.

Alaska tenía apenas 25 años de edad y fue ganadora de un certamen de belleza que le otorgó el título de Reina Gay 2018. Además, cursaba la carrera de estilismo.

El cuerpo de la mujer trans fue hallado el pasado miércoles 25 en el municipio de Martínez de la Torre, y de acuerdo con el parte oficial de la Fiscalía General de Veracruz, fue encontrado semidesnudo y con huellas de tortura.

Amigos de Alaska la describieron como una mujer alegre, simpatica y muy conocida, por lo que les desconcierta que alguien haya atentado con tanta saña contra su cuerpo y su vida.

Por su parte la activista Jazz Bustamente exihió a las autoridades estatal castigar este como un crimen de odio, pues “fue torturada, la golpearon, asfixiaron y enredaron en su cuello un alambra de púas, el modus operandi del agresor es muy similar al de otras víctimas".

Además, señaló que Alaska se convirtió en la víctima número 15 en lo que va del 2018 de crímenes de odio cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ.

[relativa1]