• Seguridad

Clausuran Banorte de Boca del Río por faltas de medidas de seguridad

  • E-consulta Veracruz
Elementos de la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz clausuraron la sucursal de la avenida Ruiz Cortines de Boca del Río

BOCA DEL RÍO, VER. Elementos de la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz clausuraron la sucursal de la avenida Ruiz Cortines del banco Banorte en la ciudad de Boca del Río.

La medida fue tomada debido a que esa institución no había tomado las medidas de seguridad internas para proteger a sus clientes como la banca mexicana había pactado con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, desde el año pasado.

En las últimas semanas, se han registrado millonarios asaltos a personas que acudieron a retirar grandes cantidades de dinero en esa sucursal.

[relativa1]

El gobernador comentó en entrevistas anteriores que se trataba de una banda de delincuentes dedicadas a vigilar los movimientos bancarios haciéndose pasar por clientes para luego cometer los atascos.

Ante esto, el fin de semana pasado, conminó a las instituciones bancarias a cumplir conas recomendaciones impuestas por la secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz para evitar esos hechos.

[relativa2]

Sin embargo, al no cumplir, este jueves fue cerrada la primera sucursal ante la sorpresa de los empleados que tardaron varios minutos en irse, pues pensaban que se trataba de una broma.

El área de cajeros de ese Banorte sigue abierto al público, lo que quedó cerrado fue el área de cajas y atención al cliente.