• Estado

Casos de narcomenueo aumentaron en gobierno de Yunes

  • E-consulta Veracruz
En los primeros tres mese de 2018 sumaron 80 carperas de investigación, en el mismo periodo de 2017 fueron 43

Xalapa, Ver.- De 2017 al año corriente se duplicaron los casos de narcomenuedeo en la entidad. En los primeros tres meses de 2018 sumaron 80 carpetas de investigación para este ilícito, mientras que en el mismo periodo, del año pasado, se contaron 43.

[relativa1]
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en 2017 se contabilizaron 294 expedientes relaconados con el delito de daños contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
Por otro lado, el área de investigaciones ministeriales indican que los hombres fueron lo que cometieron en mayor medida este delito; sin embargo, la participación de las mujeres en estos hechos pasó de cinco a 28 casos del 2016 al 2017.
De esta manera, en 2017 habrían participado 380 hombres y 28 mujeres en la venta de drogasnilícitas en pequeñas cantidades; es decir 447 personas actuaron en esta actividad.
Señalan que le rango de edad con mayor participación en esta actividad va de los 18 a los 29 años; no obstante, se abririan carpetas de investigación contra oche menores de edad y cuatro personas de la tercera edad en el primer año de la actual administración estatal.

[relativa2]
Cabe recordar que hace algunas horas elementos de la PGR aseguraron 7 millones de dólares y aproximadamente un kilogramos de cocacina en la carretera Veracruz-Poza Rica.