• Estado

Activista denuncia acoso por luchar por despenalizar el aborto

  • E-consulta Veracruz
La activista feminista Esmeralda Lecxiur señaló que no descarta que grupos “próvida” estén detrás de las intimidaciones.

La activista feminista Esmeralda Lecxiur presentó este viernes una denuncia  por acoso e intimidación contra quien resulte responsable, ante la Fiscalía Regional de Veracurz.

Y es que, detalló que desde el pasado fin de semana han circulado fotografías e información personal por WhatsApp y Facebook, en las que se le tacha de “asesina”, por exigir al Congreso de Veracruz la despenalización del aborto en la entidad.

[relativa1]

“Obviamente esta denuncia es contra resulte responsable dado que no tenemos el nombre de la persona que empezó a recorrer esta información, como sabemos este tipo de situaciones lo que hacen es incitar al odio al exponer de una manera descalificativa a mi persona, considerándome o incluso llamándome asesina”, reclamó.

Sin embargo, la activista dijo que no descarta que las descalificaciones tengan su origen en algún grupo “próvida” u asociaciones civiles de “ultraderecha” que están en contra del aborto.

En ese sentido, explicó que ella es una mujer que se asume como defensora de los derechos de las mujeres, y por lo tanto, está a favor de que la interrupción del embarazo en Veracruz pueda ser legal, seguro y gratuito para las veracruzanas.

[relativa2]

Es por ello que –señaló- a pesar de las intimidaciones no detendrá su trabajo para lograr la libertad de decidir de las mujeres, y lamentó que sus detractores no sean capaces de dar la cara para hacer los señalamientos en su contra.

Finalmente, criticó que estos grupos se escuden en el “amor a la vida” cuando lo que proponen son mensajes de odio contra ella y otras mujeres que trabajan por el acceso a sus derechos.

“La única forma en que dejaré de dar la cara por las mujeres no es por miedo, sino porque me arrebaten la vida a consecuencia de los hechos que pongo en conocimiento en esta denuncia”.

[relativa3]