• Sociedad

Baile Callejero con Los Caracoles moverá a Veracruz y Xalapa

  • E-consulta Veracruz
Solicitan facilidades a las autoridades de ambos municipios, aseguran respetar leyes de tránsito y vialidad

Xalapa, Ver. - Los Súper Caracoles, grupo de cumbia, hará un “Baile Callejero” en Xalapa y Veracruz, proyecto musical que iniciaron en Estados Unidos “para mostrar al mundo nuestra música y lo que somos los jarochos”, dijo Sombra, vocalista y líder de la agrupación.

Mediante redes sociales, invitaron a los capitalinos a sumarse a la actividad que comenzará a partir de las 16:00 horas de este viernes 20 de julio, desde el Centro Recreativo Xalapeño hasta el Parque Juárez.

[relativa1]

En el puerto jarocho, el “Baile Callejero” está programado para las 17:00 horas frente a Villa del Mar para concluir en Los Portales, “Serán tres kilómetros de recorrido mostrando cómo somos los veracruzanos: alegres, bullangueros, así nos conocen a los jarochos”, aseguró Sombra.

A este movimiento lo han llamado #3kmDeCumbia.

Asimismo, han pedido a las autoridades de ambos municipios que permitan la realización de esta fiesta callejera, aseguraron que serán respetuo0sos de las leyes de tránsito y vialidad.

“Se trata de diversión, de acercamiento con nuestra gente y de mostrar al mundo nuestras hermosas ciudades, nuestra gente, nuestra alegría, la alegría del pueblo veracruzano”, dijo sombra a través de una publicación en su perfil de Facebook.

[relativa2]

También asegura que en ciudades anglosajonas “nunca nos llamaron la atención. Me extrañaría que en Xalapa o Veracruz llegara la autoridad a callarnos por obstruir las calles”.

“No hubo una sola muestra de racismo, homofobia, al contrario, chinos, negritos, negritas, gente de todo el mundo bailaron con nosotros”, dijo.

Añadió que en ambos eventos se realizarán transmisiones en vivo y será la oportunidad para convivir y tomarse fotos con las personas.

Además, estarán acompañados de otros artistas como Daniel Villa Lobos, Los Zembers Veracruz, Roberto Bueno y Los Flamers. Divididos en ambos eventos.

[relativa3]

Foto: Redes Sociales