• Xalapa

Trabajadores del MIX presentan demandas por adeudo de prestaciones

  • E-consulta Veracruz
Demandaron ante la Secretaría del Trabajo y ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje que llevan 7 años sin recibir prestaciones.

Xalapa, Ver.- Ahora los trabajadores del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) presentaron dos demandas, ante la Secretaría del Trabajo y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por la falta de pago de prestaciones como Infonavit, Seguro Social e ISR.

Detallaron que llevan más de un año sin ver solución sobre este adeudo, pues se siguen aplicando las deducciones pero los patrones no pagaron a las instituciones correspondientes.

En ese sentido, dijeron que los afectados son 36 empleados y los 25 guías despedidos la semana pasada; además, temen correr riesgo de que las inmobiliarias les embarguen sus viviendas por el adeudo con Infonavit.

[relativa2]

“No están pagando nada, por eso vino el embargo del SAT hace unos días, después de siete años de no pagar vinieron a llevarse lo que podían, que por cierto no alcanzó, y van a venir por más esta semana”, explicó onzalo Ávila Ladrón de Guevara, empleado del MIX.

Además informó que después de que la Secretaría de Turismo tomó las riendas del Museo, dejaron que se fueran los integrantes del patronato de la Organización de Museos de Xalapa (OMUXA), que era quien tenía el recurso.

“A pesar de que la Sectur lleva un año administrando el Museo, apenas el jueves hicieron una entrega-recepción con la empresa anterior, y desde entonces Sectur viene todos los días y se llevan el dinero, y a nosotros no nos han hecho un aviso de ningún tipo”, finalizó.

[relativa2]