• Veracruz

Se incendia montacargas en TAMSA, hay obreros intoxicados

  • E-consulta Veracruz
El incendio ocurrió durante la mañana de este martes, y fue atendido y sofocado por empleados de la misma empresa.

Veracruz, Ver.- El incendio de un montacargas dentro de la planta Tenaris-Tamsa dejó varios obreros intoxicados por inhalación de humo dada la cercanía de sus áreas de trabajo con el lugar del siniestro.

El incendio ocurrió al rededor de las 6 horas de la mañana de este martes, y fue atendido y sofocado por empleados de la misma empresa; los cuerpos de auxilio llegaron más tarde.

[relativa1]

Ante estos hechos los empleados se quejaron por la falta de mantenimiento de los equipos, y pos las medidas de seguridad interna; denunciaron que no cuentan con un cuerpo de bomberos ni un equipo de auxilio como lo marca la Ley de Protección Civil.

En ese sentido criticaron que  no es la primera vez que han tenido que hacer de bomberos, pues ante otros siniestros también han fungido hasta como rescatistas.

[relativa2]

“El camión ahí está permanente pero los directivos de Tamsa no quieren pagar personal especializado para este tipo de eventos sino que son los mismos obreros quienes fungen como bomberos e incluso como recatistas de la cruz roja, ahí no hay tampoco personal de cruz roja la ambulancia también la manipulan obreros o el policía del IPAX en turno", denunciaron.

El montacargas siniestrado es una unidad tipo “hyster”, que aguanta entre unas 10 a 35 toneladas. El percance ocurrió en el área de movimiento de tubería MOTU en Tamsa 2.

[relativa3]