• Seguridad

Ofrecen hasta un millón de pesos por el exalcalde de Coxquihui

  • E-consulta Veracruz
Riveriano N, sería líder de la banda criminal “Los Pelones”; Yunes Linares advirtió que se reactivó la inseguridad en aquella zona

 

Xalapa, Ver.- Un millón de pesos es la recompensa ofrecida por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien apoye a dar con el paradero del exalcade de Coxquihui, Riveriano “N”, quien se halla prófugo de la justicia acusado por los delitos de evasión de presos, desobediencia, resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículos.

[relativa1]

El mandatario estatal señaló que el ex edil reapareció en la zona que abarca límites de la región de Papantla y el estado de Puebla, “con su aparición se reactivó alguna actividad delictiva”, dijo.

Riveriano N, sería el líder de la banda “Los Pelones”, dedicados al robo de combustible y otros ilícitos en Coxquihui; así como causantes de violencia en el área durante época electoral.

[relativa3]

Riveriano N, fue desaforado de su cargo como servidor público el 1 de noviembre del 2017, un día después  la Fiscalía generó una orden de aprehensión en su contra. La solicitud de desafuero se presentó el 21 de agosto del 2017.

Según información extraoficial el exmunicipe fue detenido en el vecino estado de Puebla, cuando circulaba en la carretera federal, donde fue interceptado por policías ministeriales, que cerraron el paso a la unidad en la que se trasladaba .